Artereo - Rodrigo Ortiz

 

E-mail: artereo@gmail.com

 

2010_1004fotosvarias0215.JPG
Información Profesional

Aunque Artereo se dedica a escribir y al arte en su tiempo libre en un máximo de 2 horas diarias ha tenido altos y bajos en su vida real profesional, así es ESCRITOR, WEBMASTER, DIBUJANTE, ARTISTA, AYUDANTE TÉCNICO (de una feria de cómics), DIAGRAMADOR, CYBER ACTIVISTA, FOTÓGRAFO y sobre todo se dedica a sus blogs y DIFUSIÓN, DIFUSIÓN, DIFUSIÓN...

Lenguajes

HTML/CSS

PHP

Inglés básico

Español​

Ecperiencia Laboral 

Escolar (CHILE)

​1990 - 1992

 

Trabajó en el papel de actor teatral como estudiante en Santiago de Chile, período en el que junto a su compañero de banco, YIYO NO MERCY, dibuja el total de su obra juvenil en un block de cartulina de 20 x 30 centímetros y en hoja de cuaderno, obra que luego sería coloreada digitalmente y publicada en la WWW.

Niveles

PHOTOSHOP

PDF

IN DESIGN

ILUSTRATOR

FREEHAND

Vagabundo (PUNK-Chile)

1992 - 2000

 

Se pierde en la urbe chilena realizando diversos trabajos, entre ellos ayudante de diseño en una universidad que fue a la quiebra, la Universidad Mariscal Sucre, una toma de estadisticas para el mundial 1994 en CANAL 13, ventas de productos para los Estados Unidos de América, venta directa y sigue dando botes.

2010 - present

2010 - present

Empresa de la familia ORTIZ

​2001 - presente

 

​Es aquí donde consigue su mayor logro, el traspaso de sus dibujos a formato DIGITAL, traspasa a través de la barrera del apocalipsis del año 2000 y llega con vida a la era digital, continua con la vagancia y esta vez se acerca a los CABEZA RAPADA de Santiago de Chile donde logra plasmar otro período de su arte.

Educación
 

Lengua y Literatura Inglesa (Universidad de Chile)

​1998 - 1999

 

​Aqui alcanza lo máximo, el título de ORILLA DE PLAYA, el máximo premio que otorga la Academia de Linguistica por tomárselo todo, ganándose el apodo de CAJITA de vino, se codea con las máximas estrellas de garganta propunda, entre ellas PARA DE GOZAR y es finalmente eliminado de la carrera por pocas notas.

Curso de Apreciación del Arte (Pontificia Universidad Católica de Chile)

​2000

 

Retorna a la vida pero no habla con nadie, es aprobado con 4, pero su profesor GASPAR GALAZ piensa que es un don nadie así que es la última jugada de ARTEREO en el mundo real a partir de ese momento cae en el oscurantismo y su vida corre peligro por las torpezas del mundo depresivo que lo llama hasta la muerte.